Reunión entre representantes del EPAS y del municipio de Centenario

Reunión entre representantes del EPAS y del municipio de Centenario

enero 16, 2012

El encuentro se hizo hoy en la municipalidad de Centenario y estuvo encabezado por el presidente del EPAS, Ricardo Pacheco y el jefe comunal Javier Bertoldi. Acordaron un nuevo encuentro de trabajo para el próximo mes.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Ricardo Pacheco se reunió este lunes con el intendente de Centenario Javier Bertoldi para dialogar sobre la distribución del agua potable en la ciudad y las obras que se encuentran en ejecución.

En relación con el encuentro, Ricardo Pacheco comentó que el objetivo fue “escuchar las inquietudes del intendente respecto de la distribución del agua potable en la ciudad, fundamentalmente en lo que es la urbanización de la segunda meseta, que es un área que se expandió”.

“En función de eso venimos a ver cómo podemos acompañar al municipio para llevar adelante todas las acciones posibles y solucionar un tema que es complejo. Las soluciones no son inmediatas, hay una obra actualmente en construcción, una nueva planta potabilizadora que permitirá duplicar el caudal existente”, comunicó.

Pachecó recordó que en 2009 se realizó el reacondicionamiento de la toma ubicada sobre el río Neuquén, que permitió aumentar la producción de agua. Esta obra, demandó una inversión de 1.145.416 pesos, con fondos aportados por Nación y por la provincia.

Como en otras localidades de la provincia, en Centenario el servicio de agua potable y cloacas es brindado por el municipio, mientras que el EPAS ofrece asistencia y colaboración permanente, además de diseñar proyectos y gestionar el financiamiento para obras de infraestructura.

Por último, Pacheco informó que existe el compromiso para reunirse a mediados de febrero. “Le hemos pedido al municipio que nos informe respecto de cuál es su proyección de crecimiento urbano en la segunda meseta, a partir de ahí saldrá una cantidad de habitantes que permitirá definir la cantidad de agua necesaria para atender el sector, con una proyección mínima de 20 años”, dijo el presidente del EPAS.