Reunión en Salud sobre mediación institucional

Se realizó hoy un encuentro del Laboratorio de Análisis, Abordaje y Mediación Institucional en el edificio de salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Con el objetivo de crear y fortalecer vínculos, intercambiar experiencias y compartir enfoques, se realizó hoy una reunión del Laboratorio de Análisis, Abordaje y Mediación Institucional en el edificio de salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Del encuentro participaron la Coordinadora General de Salud Ocupacional, dependiente de la secretaría de Gestión Pública, Susana Coria; y Guillermo Lavergne, del staff de profesionales de la Salud.

Del intercambio surgieron coincidencias en la visión sobre las organizaciones y se propuso avanzar en diversas acciones de capacitación, encuentro y cooperación. Se planteó la posibilidad de incorporar estrategias que han sido implementadas en otras áreas, trabajar sobre los indicadores de satisfacción laboral, los acuerdos, las relaciones interpersonales y el reconocimiento a las personas en el ámbito laboral.

Sobre los disertantes

Coria se desempeña desde hace años en la coordinación general de Salud Ocupacional de la provincia del Neuquén y además preside la comisión directiva de la Federación Argentina de Medicina del Trabajo (Fametra). Por su parte, Lavergne es miembro del Staff de Profesionales de la Salud de la mencionada coordinación general y es presidente de la Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue (Sometra).

Ambos trabajan en políticas de Salud y Seguridad Laboral, a nivel provincial y fortaleciendo con distintas acciones a los equipos de médicos laborales de todos los organismos del Estado Provincial.

Coria relató su experiencia personal y su trayectoria, en la que se desempeñó muchos años en salud, y mencionó su interés en escuchar las motivaciones y la forma en qué se creó el espacio de Análisis, Abordaje y Mediación Institucional y todas las acciones en las que se avanza desde allí.

“El conflicto está antes de la enfermedad, pero siempre a todos les interesa el ausentismo, la junta médica y no salimos de ahí; por eso trabajamos desde la apertura, porque esto es un desafío que nos encanta y venimos con mucha expectativa a este encuentro”, dijo Coria al comenzar la reunión.