Reunión en Loncopué por control de tucura y rosa mosqueta

Con el objetivo de realizar un balance de las acciones implementadas para el control de la tucura y la rosa mosqueta en Loncopué y alrededores, se realizará una reunión a la que están convocados los productores de la zona.

El encuentro organizado por el gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, se llevará a cabo el 30 de marzo a las 11, en instalaciones de la Estación Experimental Campana Mahuida, ubicada a 15 kilómetros de la localidad.

La intención es realizar un cierre de la última temporada de los Programas de Monitoreo y Control de la Tucura y la Rosa Mosqueta, generar un espacio de intercambio de experiencias y a la vez planificar actividades para la próxima temporada.

Se informó que posteriormente se harán estos encuentros en otras localidades y que el 20 de abril será el turno de Junín de los Andes.

Desde la subsecretaría de Producción se llevan adelante distintas acciones para el control de ambas plagas que afectan a la actividad ganadera, poniendo a disposición insumos, equipamiento y equipos de protección personal que fueron muy utilizados por los productores.

Además se brinda asistencia técnica sobre los momentos más oportunos para la aplicación de plaguicidas y el uso del equipamiento, y se realizan monitoreos durante toda la temporada.