Reunión en Añelo para avanzar con obras de agua

Como parte de las acciones que se ejecutan pro la Emergencia Hídrica y producto de los encuentros que viene sosteniendo personal técnico del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) con la municipalidad de Añelo, ayer se produjo una nueva reunión generada por expreso pedido del presidente del organismo, Martín Herrera.

La reunión se realizó en la intendencia local y fue encabezada por el gerente general Servicios Neuquén del EPAS, Juan Vassallo y el intendente Milton Morales. De la misma participaron los cuadros técnicos del ente y autoridades locales, entre ellos, el concejal Fernando Banderet; el secretario de Hacienda, Gustavo Brevis y el director de Agua, Carlos Rosas -por la localidad- y el gerente de Asistencia a Municipios, Horacio Campos y la gerenta de Planeamiento, Sandra Otaño -por la provincia-.

Ambas partes coincidieron en los importantes avances que se pudieron lograr y en los acuerdos alcanzados para realizar acciones rápidas que permitirán aumentar la dotación de agua potable para esta temporada estival y mejorar la distribución de la misma.

En una primera instancia se decidió solicitar la reasignación de fondos otorgados por el Acta N° 25 de la Emergencia Hídrica declarada por Decreto del gobernador Omar Gutiérrez, a fin de poder agilizar el inicio de los trabajos.

Dentro de esas acciones, el organismo realizará la licitación del recambio de acueducto de impulsión 200 PVC-K6, con una longitud de 1.000 metros. Por otra parte, gestionará la adquisición de una bomba vertical de reserva para la presurización del bombeo barrio Balcón de Añelo.

Asimismo, el organismo provincial realizará un relevamiento en forma conjunta con la municipalidad en la planta potabilizadora y redes de distribución de agua potable, a efectos de relevar los equipos a reemplazar y materiales a proveer dentro del presupuesto contemplado en el Acta 25.

Vassallo destacó estas acciones y expresó que “son instrucciones precisas que recibe el presidente del organismo de parte del gobernador de la provincia, ante esta situación climática que afecta a toda la provincia y que pudimos dar respuesta gracias a las rápidas gestiones realizadas por las máximas autoridades provinciales”.

Por su parte, el presidente del organismo manifestó: “Muchas veces es difícil acompañar con servicios esenciales el crecimiento exponencial que tienen estas localidades que hoy son el motor económico de la provincia. Estamos trabajando con todos los cuadros técnicos disponibles en el organismo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, con lineamientos claros de esta gestión encabezada por Omar Gutiérrez”.