Reunión del Foro Educativo con directores de los niveles educativos

El encuentro de trabajo se desarrollará hoy con presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

La comisión de la Legislatura encargada de la organización del Foro Educativo se reunirá hoy jueves con directores de los distintos niveles educativos del Consejo Provincial de Educación (CPE). La idea es coordinar accionar para el Congreso Educativo Provincial que se realizará a fin de año.

El encuentro tendrá lugar en la sala por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Legislatura y forma parte del cronograma de actividades fijado por la comisión organizadora para debatir los lineamientos de la futura ley de Educación.

Por la Honorable Legislatura, componen la comisión organizadora la vicegobernadora Ana Pechen; y todos los integrantes de la comisión legislativa ‘D’ de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, bajo la presidencia de la diputada Silvia De Otaño y que se completa con los legisladores Luis Sapag, Darío Mattio y María Angélica Carnaghi –MPN-; Amalia Jara del PJ; Ricardo Rojas del MID; Eduardo Benítez de la UCR; Gabriel Romero –Nuevo Neuquén-; Rodolfo Canini –FG-MUN-; Daniel Baum de Unión Popular; Beatriz Kreitman –CCA-; Jesús Escobar por Libres del Sur y Alejandro López por Izquierda por una Opción Socialista.

También la componen los presidentes de los bloques políticos: por el MPN José Russo; por el PJ Amalia Jara; por UNE, el Frente y la Participación Neuquina, José Rioseco; el MID Ricardo Rojas; por la UCR, Eduardo Benítez; por Nuevo Neuquén Sergio Gallia; por Unión Popular Daniel Baum; del ARI Beatriz Kreitman; de Nuevo Compromiso Neuquino, Manuel Fuertes; por Libres del Sur, Jesús Escobar y Alejandro López por Izquierda por una Opción Socialista.

Por el Ejecutivo participan el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y subsecretario de Educación, Oscar Compañ; y los cinco integrantes de este cuerpo colegiado. También deberá estar presente la secretaria de Educación, María Pasqualini y un representante designado por el poder Ejecutivo.