Reunión del Consejo Provincial de las Mujeres con funcionarios municipales

Reunión del Consejo Provincial de las Mujeres con funcionarios municipales

abril 22, 2010

El encuentro se hizo ayer, a fin de coordinar acciones conjuntas e intercambiar información acerca de los programas que realiza cada organismo en temáticas de género.


La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Graciela Cardone, se reunió el martes 21 de abril con autoridades del ejecutivo municipal. El objetivo fue coordinar acciones conjuntas e intercambiar información acerca de los programas que realiza cada organismo en temáticas de género.

Participaron del encuentro por parte de la municipalidad de Neuquén: el secretario de Derechos Humanos, David Lugones; la directora de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades, Sol Martín; y Claudia Genoud, referente del Consejo de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la ciudad de Neuquén.

Desde el Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, se informó que durante el encuentro se evaluó la situación actual de las mujeres neuquinas.

Cardone expresó que recordó que la misión institucional es promover la equidad de género y articular la ejecución de acciones con otros organismos de gobierno, tendientes a lograr la igualdad de oportunidades para varones y mujeres de la provincia del Neuquén.