Reunión de trabajo por el paso Carririñe

Reunión de trabajo por el paso Carririñe

noviembre 9, 2009

Autoridades de la región de La Araucanía visitarán la provincia de Neuquén este martes para evaluar las gestiones para lograr el control integrado y la tarjeta vecinal en ese cruce fronterizo.

Este martes a las 15 en la sala Tosello del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo, Copade, Héctor Carrasco, presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres y alcalde de Curarrehue de la Región de La Araucanía, Chile, visitará al subsecretario Claudio Garretón en calidad de Gerente ejecutivo del Comité de Integración Región de los Lagos para informarle los avances que se han realizado en los trabajos del paso Carirriñe.

En el encuentro se informarán sobre los avances logrados en ambas Cancillerías en referencia al control integrado del paso, los avances para el uso de la tarjeta vecinal fronteriza, y además se va a posicionar el producto “termas” para la región.

Asimismo evaluarán la reunión que se efectuará el día miércoles 11 de noviembre a partir de las 11 en las instalaciones del complejo termal Liquiñe, de la localidad chilena, con motivo de llevar a cabo un nuevo encuentro referido al posicionamiento y afianzamiento del paso internacional Carririñe.

Participarán de la actividad el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, autoridades de la subsecretaría de Turismo de la provincia, y autoridades del Ente Provincial de Termas (Eproten).