Durante el encuentro las autoridades del Conicet Patagonia Norte y de la UNCo dieron a conocer un proyecto destinado a conformar un campus de Investigación, Desarrollo e Innovación en la ciudad de Neuquén.

 

Se realizó en Neuquén una reunión de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, el Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Al término del encuentro el secretario del COPADE, Sebastián González, informó que “nos actualizamos sobre las capacidades científicas y tecnológicas del Conicet en la región y, en particular, sobre la situación actual de los Institutos de Investigación con asentamiento en la ciudad de Neuquén, además de pasar revista a algunos proyectos estratégicos vinculados a la acuicultura y analizar la posibilidad de crear nuevas Unidades del Conicet en nuestra Provincia”.

Agregó que los Institutos de investigación del Conicet con base en la UNCo constituyen una pieza clave en el entramado científico-tecnológico de la Provincia y son el ámbito de trabajo para más de 130 personas altamente calificadas en distintas disciplinas, como la agrobiotecnología, ingeniería mecánica y de materiales, ingeniería de procesos, energías alternativas y ciencias humanas, entre otras.

Participaron de la reunión el, secretario de Ciencia y Técnica de la UNCo, Enrique Mases; el director del CCT Conicet Patagonia Norte ,Víctor Cussac; el director del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías Alternativas (Probien) Germán Mazza; la directora del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (Ipehcs), Susana Bandieri; la directora del Instituto de Investigación en Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería (IITCI) ,Silvana Sommadossi; el director y vicedirectora del Centro de Investigación en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (Citaac), Andrés Venturino y Ana Pechen.

Durante el encuentro, en la sede del COPADE, las autoridades del Conicet Patagonia Norte y de la UNCo dieron a conocer un proyecto destinado a conformar un campus de Investigación, Desarrollo e Innovación en la ciudad de Neuquén.

Además, se presentaron iniciativas y proyectos surgidos a partir del último Simposio de Bioeconomía –realizado en noviembre de 2016- a fin de postular a la línea de Proyectos Específicos de Bioeconomía Regionales para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) que impulsa el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para financiar iniciativas tendiente a la innovación productiva y la transferencia de conocimientos.

Los funcionarios dieron a conocer un proyecto destinado a conformar un campus de Investigación, Desarrollo e Innovación en la ciudad de Neuquén.