Reunión de trabajo entre las direcciones provinciales de Defensa Civil de Neuquén y Río Negro

El objetivo es coordinar protocolos para ambas provincias, en el marco de la potencial asistencia a las localidades ribereñas a lo largo de la Cuenca del Limay. También se trabaja la posibilidad de firmar un convenio de cooperación y asistencia para los casos de actuación de cuerpos de bomberos de ambas jurisdicciones.

Representantes de la dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, mantuvieron esta mañana una reunión con el director provincial de Defensa Civil de Río Negro, Martín Darío Díaz; y el jefe del Cuartel de Bomberos de Cipolletti, Miguel Ángel Mossano.

El encuentro, realizado en la sede de la dirección provincial de Defensa Civil neuquina, tuvo como ejes la generación y coordinación de protocolos de llamadas para ambas provincias y sistemas de alertas para emergencias en general, en el marco de la potencial asistencia a las localidades ribereñas a lo largo dela Cuencadel Limay.

Se contempló también la posibilidad de firmar un convenio de cooperación y asistencia para los casos de actuación de cuerpos de bomberos de ambas provincias. En este sentido, el director provincial de Defensa Civil de Río Negro manifestó su interés “en abordar estos temas en conjunto, ya que permite mejorar la atención y respuesta a todas las localidades de ambas provincias”.