Reunión de trabajo entre autoridades del EPAS y concejales del MPN

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Mauro Millán, encabezó ayer por la mañana una reunión de trabajo con el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, en la que se abordó principalmente, el plan de obras que actualmente el organismo está llevando adelante para la ciudad de Neuquén.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Mauro Millán, encabezó ayer por la mañana una reunión de trabajo con el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino, en la que se abordó principalmente, el plan de obras que actualmente el organismo está llevando adelante para la ciudad de Neuquén.

En el encuentro, del que participaron el presidente del bloque, Juan Pablo Prezzoli, junto a Osvaldo Llancafilo, Juan Zingoni, Andrea Ferracioli y autoridades, se expuso que a través del EPAS, el ministerio de Energía y Servicios Públicos, continúa ejecutando el plan de inversiones por unos 242 millones de pesos que fue asumido en junio de 2013 por el gobernador Jorge Sapag, y que contempla obras, tanto de agua potable como de saneamiento.

En tal sentido, ya están iniciados los contratos de: «Ampliación de la Planta Tronador, Módulos 8, 9, 10, 11 y 12»; “Colectora Central Máxima”; “By Pass Acueducto Cisterna Alta Barda a Cisterna Universidad Nacional del Comahue”; “Reparación Estaciones de Bombeo Cloacal”; “Construcción Muro Perimetral Predio Catan lil y Puerto Deseado” y los cuatro contratos de “Reparación en Redes y Servicio de Agua Potable” correspondientes a los cuatro sectores en que fue dividida la ciudad, mientras que la denominada obra “Bombeo para Riego Colonia Nueva Esperanza” se encuentra finalizada.

Además, se encuentran en proceso licitatorio las siguientes obras: “Abastecimiento Agua Potable Zona Oeste”; “Interconexión Acueducto Balsa Las Perlas con Loteo Bosch”; “Nexo de Vinculación Acueducto Leguizamón y Ramal Refuerzo”; “Ejecución de Manifold de Ingreso tanque LT400”; en tanto que el “Nexo de Vinculación con la Colectora Central Máxima” y la “Reparación de Colectora Cloacal calle Lanín–Tramo I” se encuentran próximas a licitarse.

Asimismo, durante el encuentro, autoridades del organismo provincial pusieron a disposición de los ediles información sobre los distintos predios donde el EPAS posee los sistemas de bombeo a la vera del río Limay, para trabajar en forma conjunta en la obra del Paseo de la Costa. Puntualmente se enfocaron en los bombeos Leguizamón y Ramal Refuerzo, los cuales se encuentran muy próximos al recorrido del paseo costero planteado en el proyecto, para el cual el Ente Provincial está dispuesto a ceder parte del predio, a fin de generar un espacio destinado al uso recreativo, que fuera solicitado oportunamente por el municipio de la ciudad para una senda peatonal y bici senda.

El presidente del EPAS, resaltó la importancia del encuentro al que calificó de “muy positivo dado que se pudo transmitir a los concejales, y a través de ellos a la comunidad, las acciones que está llevando adelante el ministerio de Energía y Servicios Públicos, en cuanto a obras de gran envergadura en materia de agua y saneamiento”. Además se refirió a la celeridad con la que se han logrado iniciar obras tan importantes para mejorar la calidad de vida de los neuquinos. Además, señaló que “se ha logrado mejorar cuantitativamente el funcionamiento de las redes, tanto de agua como de saneamiento, gracias a las tareas de mantenimiento que se están llevando adelante en toda la ciudad”.

Luego de la reunión, calificada por los participantes como positiva, el concejal Prezzoli destacó “la firme decisión del ente provincial de acompañar el crecimiento de la ciudad con una inversión muy importante, obras en ejecución, fundamentalmente la ampliación de la Planta Tronador, una obra esperada por los vecinos de Neuquén”.

Además, el edil destacó “el esfuerzo que está haciendo el EPAS y la decisión de acompañar el crecimiento de la ciudad permitiendo que en el paseo costero se pueda hacer uso de un corrimiento del cerco, que es importante porque eso quedará sujeto a las autorizaciones necesarias por Recursos Hídricos, la AIC, autoridades de aplicación y Cordineu, en tanto el EPAS ha facilitado el permiso y la autorización para que en ese lugar se puedan abrir bicisendas y senderos para el disfrute de los vecinos en las proximidades del río Limay” finalizó.