Reunión de trabajo de Gutiérrez y Rebolledo en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la municipalidad de la localidad lacustre, en la que analizaron las obras que realiza el gobierno provincial.

Durante el encuentro – del que también participó la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag – se pasó revista al avance de algunas obras en particular como el nuevo hospital y el aeropuerto, entre otras; y las vinculadas al área educativa: reformas en varios colegios, la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Música y el llamado a licitación para construir un CPEM en el barrio Chacra 30, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario.

Gutiérrez y Rebolledo, analizaron también las acciones conjuntas que llevan adelante provincia y municipio.

Entre las obras finalizadas en la localidad por el gobierno provincial se encuentra la nueva sede del Registro Civil. El edificio cuenta con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados en planta baja. Allí funciona tanto el Registro como una sala de casamientos, adaptándose con gran versatilidad al programa de necesidades.

También se encuentran ejecutadas las obras de refacción y adecuación del Jardín de Infantes Nº 12, la alcantarilla de acceso al nuevo hospital sobre el arroyo Calbuco y la ampliación de la escuela primaria Nº 146. En conjunto, estas cuatro obras significaron desembolsos por 18.515.000 pesos.

Con distinto grado de avance se realizan las ampliaciones del CPEM 28 y las escuelas primarias Nº 33, Nº 142 y Nº 359, además del jardín de infantes Nº 33. Para el segundo semestre de este año está previsto comenzar con la ampliación del jardín de infantes Nº 12.

Por otro lado, los trabajos para el edificio de la Escuela Superior de Música de la localidad se encuentran ejecutados en un 70 por ciento, previéndose una inversión de 37.375.000 pesos.

Además están a punto de finalizar las obras de la primera etapa del nuevo edificio del hospital, para la que se destinarán casi 55 millones de pesos. Los trabajos incluyeron el movimiento de suelo para el aterrazamiento del terreno, las fundaciones de hormigón armado del edificio y los nexos eléctricos, cloacales, de agua potable y de gas natural.

La inversión para las obras que se encuentran en marcha en San Martín de los Andes asciende a los 112.322.000 pesos, que superan los 130 millones si se incluye a aquellas obras recientemente terminadas. Se suman además los 200 millones de pesos invertidos en el aeropuerto, que permitieron aumentar un 42 por ciento la frecuencia de vuelos hacia Chapelco, incluso durante el horario nocturno.