Reunión de trabajo con directores de escuelas técnicas

Reunión de trabajo con directores de escuelas técnicas

mayo 3, 2011

Comenzó este martes al mediodía encabezada por el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel en instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió este martes 3 de mayo con directivos de escuelas provinciales de enseñanza técnica (EPET), en instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y Anaya de esta capital.

Al promediar el encuentro, Seguel explicó que “permanentemente estamos atendiendo la problemática” de las escuelas técnicas y señaló que “el objetivo es continuar con las mesas de trabajo para el abordaje de las problemáticas y trabajar, como siempre lo hemos hecho, con la comunidad educativa en las soluciones”.

Dijo que además de las tareas de mantenimiento, también se trabaja en proyectos edilicios. “Algunos ya los tenemos en ejecución, como la EPET 19 de Plottier; trabajos que se han hecho de refacción íntegra, como nos pasó con los talleres de la EPET 10 o lo que vamos a trabajar con la EPET 21, que el año pasado hicimos todo el tema de aulas y ahora estamos trabajando ya con los talleres”, indicó.

El funcionario expresó que “estamos en una reunión de trabajo donde veremos distintos temas que tienen que ver con partidas de gastos generales. Están planteando un incremento en las partidas y esto es un tema que involucra a todos los establecimientos y que también se trató oportunamente en la Legislatura, en el presupuesto general de la provincia”.

Seguel destacó que Neuquén “tiene una inversión por cápita, por alumno, de las más altas del país” y manifestó que en la provincia “en los últimos años se ha duplicado el presupuesto educativo: de poco más de 800 millones estamos en 1.800 millones de pesos”. Aunque sostuvo que “hay una fuerte presión salarial y una parte más que importante, prácticamente más del 90 por ciento, se invierte en salarios”.

Afirmó que “en lo inmediato, en establecimientos hemos colocado los trailers, sin perjuicio de estar trabajando en el proyecto de ampliación”. E informó que “la EPET 19 es el proyecto constructivo más importante que tenemos. Un establecimiento de más de 24 millones de pesos y la primera etapa ya se está ejecutando. Son las aulas, con una inversión de más de diez millones de pesos, 560 días de ejecución y ya se está trabajando”.

Finalmente, acerca de los cargos docentes aseguró que “las resoluciones han salido y esto ya está en ejecución” y recalcó que “en la provincia se incorporaron a las dos mil horas existentes, 2.332 horas más para satisfacer el crecimiento que ha habido”.