Reunión de la Red de Prevención en el polideportivo Rakizuam

La subsecretaría de Seguridad participó de la reunión de la Red de Prevención Bloque Noroeste de la ciudad de Neuquén. Se realizó el lunes en el polideportivo Rakizuam del barrio Almafuerte y participaron representantes de los barrios Hibepa, Esfuerzo y Gran Neuquén Norte. También integrantes de organismos gubernamentales e instituciones barriales.

Esta reunión fue la continuación del trabajo realizado en Cuenca XV y Gran Neuquén Norte. Se incorporaron los barrios Hibepa y Esfuerzo al dispositivo Red de Prevención.

Durante el encuentro se trataron temas relativos a las problemáticas de violencia en general y de género, de consumos problemáticos, incidencia del delito, infraestructura de contención social, videoseguridad urbana, prevención y abordaje en red, entre otros.

En representación de la subsecretaría de Seguridad participó el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; junto con miembros de diferentes organismos como ministerios de Deportes y de las Culturas; subsecretarías de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, de Familia, y de Niñez y Adolescencia; Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dirección general de Cultos, Consejo Provincial de Educación (CPE), y Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia  (Copronaf).

También estuvieron presentes el juez de Paz del Juzgado Nº 2, Germán Cazeneuve, los presidentes de las vecinales de barrio Esfuerzo, Roberto Peralta; y de Hibepa, Miguel Figueroa; el secretario de la Vecinal Gran Neuquén Norte, Ariel Amicusi; del centro de salud Almafuerte, Ricardo Funes; el director de la EPET 17, Gustavo Livoreiro; de la iglesia Ministerio Las 5 Columnas del Avivamiento, el pastor Isaías Martínez; junto con vecinos de diferentes sectores.