Reunión de la Ofephi en Buenos Aires

Reunión de la Ofephi en Buenos Aires

marzo 3, 2009

Las provincias productoras de hidrocarburos nucleadas en la Ofephi se reunirán  para  garantizar las inversiones en el sector, preservar los puestos de trabajo y evitar conflictos sociales.  
El director provincial de Hidrocarburos y Energía, Alex Valdéz, informó que el próximo lunes 9 de marzo en la Casa de Chubut en Buenos Aires se reunirán todos los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

El encuentro tiene como objetivo evaluar la situación imperante en el sector de los hidrocarburos en el país como consecuencia de la crisis internacional, que ya se refleja localmente por la caída en la demanda de los combustibles.

En un principio -apuntó- los mandatarios que se reunirán serán los gobernadores de las provincias de Neuquén Jorge Sapag; de Chubut Mario Das Neves; de Tierra del Fuego Fabiana Ríos; de Santa Cruz Daniel Peralta; de Río Negro Miguel Saiz; de La Pampa Oscar Jorge; de Salta Juan Manuel Urtubey; de Mendoza Celso Jaque, de Jujuy Walter Barrionuevo y de Formosa Gildo Insfrán.

Se analizarán temas relacionados con la producción, valorización de la misma, impacto en los sectores de trabajo, y a su vez considerar la adopción de medidas tendientes a sostener el nivel de inversión, de trabajo en la actividad hidrocarburífera y el valor de los recursos naturales. En el encuentro se intercambiarán ideas a fin de minimizar o evitar conflictos que pongan en riesgo la paz social y tender a generar acciones directas para disminuir los efectos de la crisis.

De esta forma se pondrá en marcha un canal, que buscará desde los estados productores, promover el dialogo, el compromiso, el trabajo con la empresas y el Estado Nacional, para encontrar los caminos necesarios que minimicen los impactos en los ingresos fiscales como también en los puestos de trabajo, preservando este recurso no renovable, como lo es el petróleo y el gas natural, indicó el funcionario.