Reunión de la Mesa Regional de Defensa Civil en Chos Malal

Reunión de la Mesa Regional de Defensa Civil en Chos Malal

junio 11, 2012

Convocó a referentes de la zona Norte. Acompañados por personal de la dirección provincial de Defensa Civil, abordaron temas relativos a los protocolos de comunicación y mapas de riesgo.

Se realizó en Chos Malal, la semana pasada, la reunión de la mesa regional de Defensa Civil en la que se presentó y trabajó en una guía sobre la confección de protocolos de comunicación. En la jornada se capacitó en la confección de mapas de riesgos.

Participaron los intendentes de Chos Malal, Rolando Figueroa; de Andacollo, Raúl Aravena y de Huinganco, Ceferino Moya. Además asistieron los directores de Defensa Civil municipales de la zona Norte e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La actividad fue organizada por la dirección provincial de Defensa Civil, organismo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

La dirección de Capacitación y Difusión de Defensa Civil, fue la encargada de proveer la guía para la confección de protocolos de comunicación; en tanto el director de Coordinación, Emilio Germán Arias, se encargó de la disertación sobre mapas de riesgo.