Reunión de directores de Cultura de la provincia

Reunión de directores de Cultura de la provincia

diciembre 2, 2009

Se hizo hoy por la mañana en la sala Alicia Fernández Rego. Asistieron los directores de Cultura de la zona norte y el director provincial de Cultura, Javier Kaiser.

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén informó que este miércoles 2 de diciembre se realizó la primera reunión de directores de Cultura de las localidades del norte neuquino, convocada por el director provincial, Javier Kaiser.

El encuentro se llevó a cabo en la sala Alicia Fernández Rego, participó el director provincial de Cultura y los directores de Cultura municipales: Nora Vázquez de Buta Ranquil, Miriam Barrionuevo de Chos Malal, Miriam Bravo de Andacollo y Daniel Ruiz de El Huecú.

También asistieron Daniel Hernández en representación de la Fundación del Banco provincia; Javier Consoli, director general de Promoción y Producción Cultural de la subsecretaría de Cultura y Deporte; la arqueóloga Claudia De la Negra; la licenciada Estela Cúneo y Juan Isasi, director de Patrimonio Cultural, quienes hicieron mención de su labor en las localidades del norte neuquino.

Javier Kaiser expresó su gratitud por la asistencia de los funcionarios municipales y manifestó su voluntad de trabajar en forma conjunta y coordinada en las actividades que se organicen desde las localidades, y que fomenten el intercambio de experiencias culturales, como los aniversarios y las fiestas populares de cada región. En este caso se aproxima la fecha de la Fiesta popular del Criancero en El Huecú, para la cual se prometió colaboración.

Se asumió el compromiso de elaborar un cronograma para trabajar en cooperación en las actividades que sean gestadas desde los organismos provinciales y municipales, y además asistir a las capacitaciones y talleres brindadas por el organismo provincial.