Reunión con referentes de la comunidad boliviana

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se reunió ayer con referentes de la comunidad boliviana a fin de avanzar conjuntamente en la resolución de diversas problemáticas planteadas. El encuentro se llevó adelante como parte del programa “Pluralismo Cultural en la Provincia de Neuquén”, que tiene como objetivo generar un panorama del estado de situación del multiculturalismo en la provincia y proyectar políticas públicas inclusivas.

Los integrantes de la comunidad boliviana se expresaron sobre situaciones de discriminación vivenciadas en diversos ámbitos, y resaltaron la necesidad de informar y asesorar sobre las leyes nacionales y provinciales vigentes sobre migración y derechos humanos. En tal sentido, el lunes 13 se realizará una nueva reunión junto con representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) para continuar trabajando sobre algunos temas puntuales.

El programa “Pluralismo Cultural en la Provincia de Neuquén” se presentó en enero y hasta el momento se generaron encuentros de trabajo con el cónsul honorario de Francia en la zona, y con referentes de las comunidades brasileña, senegalesa y libanesa.