Reunión con la Federación de Bibliotecas Populares

Reunión con la Federación de Bibliotecas Populares

julio 21, 2009

El Subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez se reunió con la comisión directiva de la Federación de Bibliotecas Populares de la provincia para tratar diversos temas que hacen al funcionamiento de las entidades.

En su política de acompañamiento a las bibliotecas populares de la provincia, autoridades de la subsecretaria de Cultura encabezadas por su titular, Sebastián Sánchez, se reunieron con la nueva comisión directiva de la Federación de Bibliotecas Populares.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada y por la Federación de Bibliotecas Populares, participaron la presidenta Marcela Gallardón, y representantes de las bibliotecas Julio Cortazar, Carlos H. Rodríguez de Cutral Co; y Segundo Vázquez.

En la oportunidad se informó acerca de las gestiones en cuanto a la regulación dominial de varias bibliotecas populares que lleva a cabo la subsecretaria de Cultura, además de aquellas encaradas ante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para solucionar la carencia de espacio físico de varias Bibliotecas Populares; una medida que beneficiaría a varias instituciones entre las que se cuentan las bibliotecas Kike Sánchez Vera de Chorriaca y María Elena Walsh de la ciudad de Neuquén; la biblioteca Don Ernesto Sosa y América de Plottier y Ruca Trabún de San Martín de los Andes.

Otro tema que se trató en el encuentro fue el de las capacitaciones a dirigentes y bibliotecas que lleva adelante la subsecretaría, y sus diferentes propuestas. Vale recordar que durante este año la cartera ha realizado varios cursos con una serie de temáticas tales como la situación impositiva de las bibliotecas, que se realiza junto a la dirección de Rentas o la capacitación de Gestores Culturales organizada junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, entre otras.