Reunión con jefes comunales del departamento Minas

Reunión con jefes comunales del departamento Minas

abril 7, 2009

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y un equipo de funcionarios provinciales de distintas áreas recibieron a intendentes y presidentes de comisiones de fomento del ente intermunicipal Minas Norte.

Las autoridades analizaron las demandas de la zona.

Funcionarios del gabinete provincial se reunieron esta tarde con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento del departamento Minas, con quienes analizaron las demandas existentes en esa zona de la provincia en las áreas de educación, salud, desarrollo social, vivienda, obra pública y tierras fiscales. El encuentro se realizó en la sala de reuniones del ministerio de Desarrollo Territorial y fue encabezado por el titular de esa cartera, Leandro Bertoya.

Asistieron a la reunión los jefes comunales Daniel Muñoz, de Andacollo; Luis Sepúlveda, de Huinganco; Nicomedes Navarrete, de Las Ovejas; Carlos Prades, de Los Miches; Juan Vázquez, de Guañacos; David Sánchez, de El Huecú; Héctor Barros, de Tricao Malal; Alejandro Villanueva, de Manzano Amargo; Héctor Latorre, de Villa del Nahueve; Raúl Narambuena, de Taquimilán; Néstor Fuentes, de El Cholar y Oscar Compañ, de Villa Curí Leuvú. 

En representación del Ejecutivo provincial, además de Leandro Bertoya, estuvieron los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Acuña; Desarrollo Municipal e Institucional, Alfredo Rodríguez; Turismo, Alicia Lonac; y Planificación Educativa, Santos Arispón. También asistieron técnicos y funcionarios de otras áreas del gobierno; como las subsecretarías de Desarrollo Económico, Hacienda y Deportes; la dirección provincial de Catastro; la dirección general de Tierras; la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y la coordinación local del Plan Federal de Viviendas.

El encuentro surgió a pedido del ente intermunicipal Minas Norte, con el objetivo de atender una serie de puntos que los intendentes que integran el organismo calificaron como “críticos”.