Reunión con intendentes de la zona norte

Reunión con intendentes de la zona norte

abril 15, 2010

Rodolfo Kaiser, presidente del IPVU y la ADUS, mantuvo este jueves una reunión en Andacollo con autoridades locales. El eje central de la reunión fueron las necesidades en el área de vivienda.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, se reunió este jueves en Andacollo con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona norte neuquina. La reunión comenzó al mediodía en el municipio y tuvo como eje central el tema habitacional.

Los funcionarios pudieron expresarse sobre la realidad que acontece en cada localidad en cuanto a viviendas, mejoras habitacionales, regularización de planes de viviendas, el programa de viviendas rurales y aborígenes, la erradicación de villas, proyectos y necesidades, entre otros temas.

Durante la reunión, Kaiser remarcó la decisión política asumida de trabajar fuertemente en una mayor inclusión de la zona norte en el tema viviendas. Además, señaló que recientemente se solicitó modificar la distribución del plan de 2500 viviendas del Plan Federal de Nación, para que se incluya a la zona norte.

El presidente del IPVU y ADUS realizó también un panorama general de la situación que la provincia vive en cuanto a viviendas, que incluye fondos que se tramitan, gestiones realizadas con Nación y búsqueda de financiamiento. Además explicó cómo es el funcionamiento de los planes gestionados con Nación y adelantó que se evalúa la posibilidad de brindar préstamos personales para la construcción de viviendas en la zona norte. En principio, este beneficio sería para pobladores que poseen una parcela para construir y estén dispuestos a afrontar los gastos de mano de obra. El préstamo estaría destinado a cubrir los gastos de materiales para la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

Por su parte, el intendente de Andacollo, Daniel Muñoz, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales para tratar los temas anteriormente mencionados y crear un espacio en donde intendentes del departamento Minas puedan dar a conocer la realidad de cada localidad.

Participaron del encuentro los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Curi Leuvú, Los Miches, Guañacos, Huinganco, Taquimilán, Varvarco, Barrancas, El Huecú, Andacollo; y la encargada del programa de viviendas rurales y aborígenes, María Cristina Búffolo.