Reunión con instituciones de Villa La Angostura

Reunión con instituciones de Villa La Angostura

junio 13, 2011

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, explicó que el objetivo del encuentro es “identificar las cuestiones más oportunas, más importantes o más prioritarias y armar los equipos que se dediquen a gestionarlas, monitorearlas y comunicarlas oportunamente al resto de la sociedad”.

Funcionarios del gobierno provincial mantienen hoy lunes 13 de junio un encuentro en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura con la Mesa de Acuerdo para la Sustentabilidad, que está compuesta por asociaciones de comerciantes y colegios de profesionales, con el objetivo de analizar la situación de la localidad. También participan concejales de distintos partidos políticos.

La reunión comenzó a las 14. Tras un cuarto intermedio, está previsto que por la tarde los funcionarios se reúnan con dos representantes de cada institución local. La Mesa de Acuerdo para la Sustentabilidad está integrada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la Cámara de Constructores y el Colegio de Martilleros.

Los funcionarios que participaron de la reunión, entre otros, fueron el secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs; los subsecretarios de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte y de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) a cargo de Turismo, Sebastián González; la diputada nacional Alicia Comelli, el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart; el director del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcelo Rodríguez; el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi; y autoridades del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Van Houtte destacó que la actividad en la localidad se realiza “en base a la solicitud del gobernador Jorge Sapag de constituir una buena parte del gabinete en Villa La Angostura para acompañar a sus instituciones y a la sociedad en general en esta situación muy difícil que les toca atravesar”.

Explicó que “hemos recibido un informe realizado por ellos, donde detallan de manera pormenorizada la situación que han atravesado en estos ocho días y las líneas de acción que ellos vislumbran. Por lo tanto, luego de un cuarto intermedio, ya nos ponemos a trabajar con representantes de cada una de estas seis instituciones más una mesa de productores y artesanos, que también se ha constituido”.

El funcionario indicó que el objetivo inicial es “identificar las cuestiones más oportunas, más importantes o más prioritarias y armar los equipos que se dediquen a gestionarlas, monitorearlas y comunicarlas oportunamente al resto de la sociedad”.

Van Houtte dijo que se identificaron ejes para comenzar a trabajar que están relacionados con la seguridad para la población y el turista, la comunicación, la normativa, la recuperación de la imagen, la conectividad y los servicios básicos.

El subsecretario señaló que “esto no es una situación de emergencia, como ellos mismos plantearon. La situación de la resolución de los problemas de minuto a minuto se está trabajando en el Comité de Incidentes, donde están trabajando la municipalidad, la provincia, el Ejército, distintos servicios públicos y demás”.

Enfatizó que “si bien hay cuestiones pendientes, la situación está contenida. Con la incertidumbre que marca la actividad del volcán, pero contenida. Se puede transitar, hay servicios públicos y demás”.

Por último, felicitó a “Villa La Angostura, a la sociedad entera por esta representatividad e institucionalidad. Estamos muy esperanzados en poder, a partir de este diagnóstico, trabajar en acciones concretas que en el corto plazo traigan respuestas a la situación que está viviendo hoy la Villa”.