Reunión con gremio

Reunión con gremio

marzo 26, 2010

El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel mantuvo un encuentro ayer con delegados de UPCN, para trabajar en temas de auxiliares de servicio.

El secretario de estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió ayer con delegados de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), en representación de los auxiliares de servicio del gremio, continuaron con las mesas de diálogo, con el objetivo de mantener la calidad educativa en la provincia.

El encuentro se realizó en el Centro Nayahue de esta capital. Los auxiliares de servicio le solicitaron a Ernesto Seguel el pase a planta permanente. Tras la reunión se definió que seguirán trabajando en conjunto para buscar la solución al conflicto.  

Luego del encuentro, Seguel afirmó que “continuamos con el proceso de negociación que estamos llevando adelante. Lo importante es que ellos no han hecho medidas de fuerza, si han trabajado a reglamento y nosotros les hemos pedido que en esta situación compleja que tenemos estamos dispuestos a dialogar y debatir con las escuelas abiertas”.

“Hay reclamos pero también un derecho superior que es la educación para nuestros chicos. Vamos a seguir trabajando en una mesa de diálogo, en beneficio de la actividad que ellos realizan, con diálogo y escuelas abiertas”, mencionó el funcionario.

El gobierno de la provincia continúa en la búsqueda de recursos para poder hacer frente a los reclamos salariales gremiales, realiza gestiones ante Nación. “Hemos presentado una nota para lograr acompañamiento financiero por la situación de conflicto que se vive en la provincia”, reconoció Seguel y aclaró que “estamos en conversaciones. No es sencillo pero confiamos en que vamos a poder avanzar”.

Dijo que hicieron “una declaración conjunta entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional exhortando a toda la comunidad educativa a que cumplan con los 180 días estipulados”.

Tras la reunión del Consejo Federal, Ernesto Seguel expresó que “firmamos un convenio por más de medio millón de pesos para escuelas técnicas, en el marco del plan de mejora Una computadora para cada alumno, en el que la provincia también va a hacer un importante aporte”.