Reunión con empresas petroleras por desocupados de Añelo

Reunión con empresas petroleras por desocupados de Añelo

mayo 16, 2012

En el encuentro participaron el intendente de la localidad, Darío Díaz; el secretario de Trabajo, Oscar Closs; y representantes de las empresas YPF, Total, Apache y Petrobras.

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, se reunió este miércoles por la mañana con representantes de empresas petroleras, funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial y con el intendente de Añelo, Darío Díaz, con el objetivo de comenzar a definir planes de acción para los desocupados de dicha localidad.

En el encuentro, que fue continuidad del realizado una semana atrás en la sede que la secretaría de Trabajo posee en esta capital, se dejó constancia del inminente inicio de dos obras por parte de las productoras YPF, Total, Apache y Petrobras, que generarán alternativas laborales inmediatas.

Y, en paralelo, el comienzo de cuatro obras más en un mediano y corto plazo. También está previsto el dictado de cursos y talleres de capacitación que serán canalizados a través de la Secretaria de Trabajo y las mencionadas firmas que operan en el territorio provincial.

En tanto, por parte del ministerio de Desarrollo Territorial, se dejó constancia de la puesta en marcha –en el mediano plazo- de un matadero provincial, que será financiado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y también un Plan Forrajero para la presente temporada.

Además se acordó la capacitación para la certificación de oficios para mano de obra idónea con la intervención del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPyG).

Por último, la secretaría de Trabajo tiene previsto reunirse, en un corto plazo, con los representantes de los gremios de las actividades de la zona productiva de Añelo.