Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el 28 en horario y lugar a confirmar para avanzar en el tratamiento de los temas. 

En la reunión de hoy del gobierno con los dirigentes gremiales de Aten se avanzó en la definición del inicio del ciclo lectivo 2021 para el 3 de marzo con protocolo de regreso a clases y jornadas institucionales. A la vez, se informó de la adquisición y disponibilidad de elementos de bioseguridad para 300 escuelas en tanto se tramita la compra mediante licitación pública para igual cantidad de establecimientos.

En tanto, el gremio docente reclamó la aplicación del IPC 2020; puntos escalafonarios pendientes del 2019; reconocimiento de gastos de conectividad y el pago de movilidad de enero y febrero de este año.

Los temas fueron tratados esta tarde en la reunión que mantuvieron las ministras Vanina Merlo -Gobierno y Seguridad- y Cristina Storioni – Educación- con los dirigentes Marcelo Guagliardo, Susana Dalarriva, Ariel Pino, Emilio Garay y Rosa Flores.

El encuentro comenzó a las 16.30 en oficinas del ministerio de Deporte ubicadas en el complejo del barrio de La Sirena de la ciudad capital y se extendió por espacio de dos horas.

En la ocasión las ministras informaron las obras educativas en ejecución.

Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el 28 en horario y lugar a confirmar para avanzar en el tratamiento de los temas.