Reunión con cámaras empresariales de la provincia

Reunión con cámaras empresariales de la provincia

agosto 13, 2009

En otra instancia más de la ronda de Diálogo Social, se reunieron hoy con el gobernador Jorge Sapag representantes de distintas cámaras empresariales, de comerciantes e industriales de toda la provincia. Los empresarios calificaron al encuentro como “muy positivo” y comprometieron el respaldo del sector ante la crisis financiera que atraviesa el país y la región. Audio:

nota a Ruben Vandalda y Roger Luna Pinto

La reunión se desarrolló en el Espacio Duam.

En una nueva jornada de trabajo que lleva adelante el gobernador Jorge Sapag, como parte de la ronda de Diálogo Social que impulsa el Poder Ejecutivo, se reunieron esta mañana con el mandatario neuquino representantes de distintas cámaras empresariales, de comerciantes e industriales de toda la provincia. Al su término los empresarios calificaron al encuentro como “cordial, abierto y muy positivo”.

Participaron del encuentro desarrollado en el Espacio Duam, integrantes de las comisiones directivas de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) encabezada por Carlos Roberti; Juan Carlos Battaglia, Edgardo Phieplipp y Ricardo Algranati de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan); Giulio Retamal de la Cámara Argentina de la Construcción; Mario Cervi de la Cámara Neuquina de Fruticultores Integrados (Canefi); Silvio Zanellato, presidente de la Asociación de Agentes de Viaje y Turismo de Neuquén y Río Negro; Daniel González Coca de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AHGN); y por la Cámara de Comercio e Industria de Cutral Co y Plaza Huincul estuvieron su presidente Rubén Vandalda y el secretario Roger Luna Pinto.

Rubén Vandalda, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cutral Co y Plaza Huincul y secretario de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), como vocero del grupo expresó “lo positivo que resulta esta suerte de comunicación permanente entre el gobierno y el sector privado, pero también nos parece muy buena la iniciativa del gobernador de mantener contacto con todas las esferas del quehacer social de la provincia”.

El encuentro fue calificado por los empresarios como “cordial, abierto y muy positivo” y resaltaron “el compromiso y respaldo mutuo en que coincidimos con el señor gobernador, ante esta crisis económica y financiera que atraviesa el país, la región y la provincia”. Sumó “que -a su entender- de a poco se va mejorando y con seguridad saldremos adelante”.

Los empresarios convinieron en que “esta preocupante realidad económica se da en todo el interior de la provincia” y acotaron que desde la FEEN se viene trabajando y colaborando con el gobierno desde el Comité de Crisis “a fin de encontrar juntos, soluciones a las necesidades de la gente”, destacaron.

En tanto que el representante de la cámara de comerciantes de la comarca petrolera, Roger Luna Pinto, coincidió con Vandalda en cuanto a “lo efectiva y oportuna de la reunión” y también “lo importante de escuchar del propio gobernador una exposición acerca de las finanzas públicas provinciales que, coincidentemente -dijo- es similar a la que enfrentamos los comerciantes e industriales de Cutral Co, Plaza Huincul y todo el territorio”.

Luna Pinto manifestó su “preocupación” y la del sector “ante la baja considerable y muy pronunciada que experimentó la actividad en los últimos tiempos en ambas localidades, debido a los problemas del sector hidrocarburos que se presentaron” y afirmó que “este tipo de reuniones son muy positivas porque a través de ellas se pueden buscar y encontrar soluciones o salidas factibles a la crisis”.

Acompañaron al gobernador Jorge Sapag en la mesa de trabajo, la vicegobernadora Ana María Pechen; los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Tobares; y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; junto a los subsecretarios de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, y de Información Pública, Antonio Artaza.