Reunión binacional por paso fronterizo Reigolil

Reunión binacional por paso fronterizo Reigolil

marzo 29, 2012

Se realizará esta tarde en Aluminé, convocada por el intendente Andrés Méndez. Participarán el alcalde de la localidad trasandina de Curarrehue, Héctor Carrasco, y representantes del Copade.

Representantes de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participarán este jueves por la tarde de una reunión en Aluminé destinada a tratar iniciativas referentes al paso fronterizo Reigolil, habilitado entre Argentina y Chile de forma temporal y por rogativas de los pueblos originarios y demás sectores de las localidades aledañas al mismo.

El encuentro fue convocado a las 19 por el intendente local Andrés Méndez y contará con la participación del alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, entre otras autoridades de esa localidad trasandina.

Según informó el intendente Méndez, está previsto que asistan también representantes de las comunidades mapuche de esa región -ubicadas a un lado y otro de los Andes-; de la Corporación Interestadual Pulmarí; de la Cámara de Comercio; del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo; autoridades de la delegación de Migraciones y concejales locales, entre otros. Por el Copade concurrirá el director de la Unidad de Vinculación Exterior, Pablo Casals.