Retoman obras viales en el norte neuquino

Retoman obras viales en el norte neuquino

octubre 19, 2011

Luego de la veda que mantuvo parada la obra de construcción de pavimento y dos puentes en la ruta provincial 43, la empresa adjudicataria reanudó sus tareas.

Luego de la veda climática que mantuvo parada la obra de construcción de pavimento y dos puentes en la ruta provincial 43, la UTE Hormiquén- Lautec reanudó sus tareas, según se informó desde la dirección provincial de Vialidad. A partir de esta situación se prevé la finalización de su ejecución hacia marzo de 2012.

Entre las tareas que se retomaron, próximamente se realizará imprimación (primer riego asfáltico) en el tramo de la variante, en la que actualmente se está trabajando en la conformación de base y sub base. También se están construyendo y colocando colchonetas conformadas por canastos de alambre rellenos con piedras que sirven como protección y encauzamiento del agua en el tramo Cayanta.

Esta obra de construcción de pavimento en concreto asfáltico sobre la ruta provincial 43 comprende tres tramos de los cuales uno se está ejecutando por Administración de la dirección provincial de Vialidad, con personal perteneciente al Distrito 3 de Chos Malal. Por su parte, la empresa adjudicataria cuenta en esta temporada con cuatro motoniveladoras, dos topadoras, seis cargadoras, seis camiones regadores y seis camiones de transporte propio para realizar los trabajos.

La ruta provincial 43 une las localidades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco. El proyecto de la obra está previsto para su ejecución hasta Las Ovejas. También incluye la construcción de dos puentes de hormigón. Uno de ellos sobre el Río Neuquén en Andacollo y el otro sobre el Río Nahueve, permitiendo una mejor comunicación para los pobladores de Villa Nahueve y Bella Vista que actualmente se comunican con los centros más poblados a través de una pasarela peatonal.

Esta obra se suma a otras que se realizan para toda la conexión del norte neuquino: la construcción de un puente nuevo de hormigón sobre el Río Curi Leuvú en Chos Malal, además de una pasarela peatonal y vehicular en Butalón Norte.