Una columna de media tensión que se encontraba en la ruta a la altura de Parque Industrial fue retirada esta mañana por operarios del Epen y Vialidad Provincial.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén y de Vialidad Provincial realizaron de forma exitosa la remoción de una columna de media tensión que se encontraba sobre la vinculación entre la Autovía Norte y la Ruta Provincial 7.

Los trabajos, que darán mayor seguridad vial, se iniciaron a las 8 y se ejecutaron las tareas de reemplazo de una columna de media tensión con el objetivo de minimizar posibles riesgos, por lo que fue desplazada y posteriormente ubicada distante a varios metros de las mencionadas rutas.

Personal del EPEN y de Vialidad Provincial realizaron las tareas de remoción, tanto de la columna existente como de la estructura de hormigón de la base; su posterior traslado y la colocación de una nueva columna.

Las tareas se realizaron en la vinculación Trabajadores de la Industria, en el sector comprendido entre las calles Luis Huergo y Padre Juan San Sebastián entre las 8 y las 16.

Si bien se aisló un tramo de la línea de media tensión que va desde la estación Parque Industrial (PIN) hasta la estación transformadora Centenario, dichas tareas no ocasionaron cortes de energía a los usuarios.