Resultados provisorios del Operativo Año Nuevo

Resultados provisorios del Operativo Año Nuevo

enero 1, 2012

Los datos responden a lo recabado hasta las 19 de hoy domingo 1 de enero de 2012 por la Policía de la Provincia del Neuquén. El hecho más grave se registró en la ruta Nº 17, en el tramo entre Cutral Co y Añelo, donde falleció una persona y dos resultaron heridas luego del vuelco de un vehículo.

El subdirector de Seguridad Neuquén, Raúl Eduardo Palacios y el director de Tránsito Neuquén, César Álvarez, ambos de la Jefatura de Policía de la provincia, brindaron las estadísticas provisorias del operativo “Año nuevo, fiestas seguras”. El operativo comenzó a las 8 de ayer, 31 de diciembre y se extenderá hasta las 8 de mañana, lunes 2 de enero de 2012.

Prevención del Delito

“Durante el fin de semana festivo no se registraron mayores incidentes” señaló Palacios. Precisó que un total de 500 efectivos fueron afectados a la tarea; con 40 móviles, 30 motos y 12 bicicletas a disposición.

Comentó que la jornada de ayer sábado comprendió una guardia permanente en el centro comercial de la ciudad capital hasta las 13, “acompañando el horario de comercio dispuesto” y luego se intensificó la presencia policial en calles y barrios neuquinos. En tanto, durante la noche se trabajó en confiterías bailables “donde se presentó una importante concurrencia de personas, sin registrarse incidentes con lesionados de consideración”, expresó.

Palacios, señaló que entre las 8 de ayer sábado y las 19 de hoy domingo, se demoraron 11 personas, “ya sea por estado de ebriedad o por generar desorden en la vía pública”. En tanto se registraron dos personas con lesiones leves -resultado de riñas particulares- y un lesionado con arma blanca, que fue derivado al hospital Castro Rendón y “ya se encuentra fuera de peligro”, detalló el funcionario policial.

Tránsito

En cuanto a lo registrado en las calles y rutas de la provincia, se detalló lo ocurrido en el ejido que comprende el centro capitalino y la ruta nacional Nº 22 hasta la jurisdicción de Arroyito –sin incluir Plottier y Senillosa-, y la ruta Nº 7, camino a Centenario, hasta la zona donde antes se encontraba el peaje.

Los datos obtenidos hasta las 19 de hoy 1 de enero comprenden 10 casos positivos de alcoholemia sobre un total de 135 controles; 14 siniestros en ruta, de los cuales 3 fueron con daños materiales, uno con lesiones graves y 9 con lesiones leves.

Además se labraron 182 infracciones de tránsito -por falta de documentación o elementos de seguridad- y se realizaron 42 secuestros entre automóviles, motocicletas y licencias de conducir.

Vuelco en ruta Nº 17

Desde la División de Tránsito se informó que a las 8.30 de hoy domingo 1 de enero, en la ruta provincial Nº 17, en el tramo que comprendido entre Cutral Co y Añelo, se registró el vuelco de un vehículo Chevrolet Corsa. El conductor del rodado falleció en el acto, en tanto dos personas –acompañantes-, resultaron con heridas graves. Desde la dirección se informó que en este caso se realizó el control de alcoholemia a los acompañantes, dando resultado positivo, lo que hace presumir que el conductor presentaría la misma condición.

Balnearios

Los balnearios durante las dos jornadas registraron mucha concurrencia, pero no se registraron incidentes. Allí fueron alrededor de 40 los efectivos afectados al operativo. Las autoridades destacaron el trabajo en conjunto que se realizó con personal del municipio capitalino.