Resultados de una nueva jornada de los Juegos de la Araucanía

Resultados de una nueva jornada de los Juegos de la Araucanía

noviembre 11, 2010

Deportistas neuquinos participaron ayer en las competencias de fútbol, básquet, atletismo, ciclismo y vóley que se desarrollan en la XI Región de Chile.

La secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó los resultados de la primera jornada de la 19º edición de los Juegos de la Araucanía. Las competencias deportivas de fútbol, básquet, atletismo, ciclismo y vóley se desarrollaron en Aysen y en Coyhaique del vecino país de Chile.

El básquetbol masculino comenzó con una victoria ante Aysén por 83 a 54, pero por la tarde no pudo con Santa Cruz y cayó 97 a 75. Por la mañana, los dirigidos por Sebastián Tapia lograron el triunfo, en tanto que Río Negro cayó en su debut con Chubut por 54 a 53, y por la tarde tomó revancha y le ganó a Los Ríos 55 a 44.

El representativo del básquet femenino debía comenzar a jugar ayer, pero tres delegaciones no pudieron embarcarse para llegar a Chile Chico, ubicado a 400 kilómetros de Coyhaique, por lo que la competencia se retrasó para hoy con un apretado calendario, que culminará con las finales que se disputarán el domingo.

Fútbol

El seleccionado neuquino de fútbol, campeón el año pasado de los Juegos Binacionales de la Araucanía, empató ante La Pampa 1 a 1 en el debut que comenzó en Puerto Aysen, subsede del certamen que tiene como cabecera a Coyhaique, capital de undécima región de Chile. Por el momento, el líder del Grupo B, es Los Ríos que le ganó por 1 a 0 a Araucanía.

Atletismo

El atleta Franco Burgoa, medallista de oro la semana pasada en salto en largo en los Juegos Evita y plata en los 100 metros planos en esa misma competencia, se clasificó ayer en la pista del estadio Regional de Coyhaique para la final del hectómetro, en la apertura de los Juegos de la Araucanía. El registro del deportista de Rincón de los Sauces fue de 11 segundos 44 centésimas, el mejor de su serie.

El registro destacado de la tarde lo hizo el local Sergio Aldea Avilez con 11segundos 19 centésimas en la primera de las tres series disputadas. En la prueba de 1.500 metros, Micaela Salgado terminó en la decimosegunda posición, la competencia la ganó la chubutense, Evangelina Thomas con 4 minutos 57 segundos 99 centésima.

En salto en alto, Rodolfo Ochoa estuvo cerca de la medalla de bronce pero se quedó en 1,86 metros y terminó cuarto. Detrás, con 1,83 metros finalizó Franco Burgoa. El oro se lo llevó el pampeano Marcos Starklof con 1,92 metros. En 1.500 metros el oro fue para el rionegrino, Alexis Corrias con 4 minutos 4 segundos 92 centésimas.

Ciclismo

La disputa de la prueba contrarreloj por equipos, la ganó La Pampa seguida por Los Lagos y BíoBío, mientras que Neuquén terminó en la última posición con 28 minutos.

Vóley

El equipo de vóley masculino perdió en el debut con La Pampa por 3 a 0 pero en el segundo partido de la jornada derrotó 3 a 0 a Los Lagos. El grupo femenino se impuso ante Los Río y Magallanes.