Resuelven modificaciones en el gabinete provincial

Resuelven modificaciones en el gabinete provincial

septiembre 2, 2009

El gobernador Joge Sapag definió hacer cambios por decreto en la ley Nº 2571 para reestructurar su equipo de gobierno. Zulma Reina será ministra de Coordinación.

web-tobares_9063.jpg

El gobernador Jorge Sapag definió hacer modificaciones por decreto a la ley Nº 2571 para renovar la estructura ministerial. Entre otros cambios, se nombra al frente del ministerio de Coordinación a Zulma Reina, que hasta el momento se desempeña como secretaria de Estado de Control de Gestión.

Además, se crea una secretaría de Estado de Seguridad, cuyo titular es Guillermo Pellini (hasta hoy secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación). 

El ministro Jorge Tobares queda frente a las áreas de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos. También tiene a su cargo la nueva secretaría de Estado de Educación y Cultura. Y César Omar Pérez continúa como ministro de Desarrollo Social.

Para esta reestructuración, el mandatario provincial hizo uso de las facultades que le otorga el artículo 35 de la ley Nº 2571, que dice: “facúltase al Poder Ejecutivo a modificar la estructura ministerial por decreto, sin aumentar el número de ministerios o secretarías de Estado y a disponer la creación o supresión de subsecretarías y a reasignar la dependencia funcional de los organismos y empresas públicas; y a disponer la aplicación de los artículos 34 y 36 de la ley 2265 en todo el ámbito de la Administración Pública provincial para el mejor cumplimiento de la presente Ley”.

A continuación, se transcribe el comunicado con las resoluciones de Jorge Sapag:

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, por decreto modifica la Ley 2571, de acuerdo a las facultades que le otorga el artículo 35 que dice: “facúltase al Poder Ejecutivo a modificar la estructura ministerial por decreto, sin aumentar el número de ministerios o secretarías de Estado, y a disponer la creación o supresión de subsecretarías y a reasignar la dependencia funcional de los organismos y empresas públicas; y a disponer la aplicación de los artículos 34 y 36 de la Ley 2265 en todo el ámbito de la Administración Pública provincial para el mejor cumplimiento de la presente Ley”.

En ese sentido, la nueva estructura ministerial y sus titulares son:

1- Ministerio de Coordinación de Gabinete: Zulma Reina.
2- Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos: Jorge Tobares.
3- Ministerio de Hacienda y Obras Públicas: Esther Ruiz.
4- Ministerio de Desarrollo Territorial: Leandro Bertoya.
5- Ministerio de Desarrollo Social: César Omar Pérez.
6- Ministerio de Salud: Daniel Vincent.
7- Secretaría de Estado de Educación y Cultura.
8- Secretaría de Estado de Seguridad: Guillermo Pellini.
9- Secretaría de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos: Guillermo Coco.
10- Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones: Rodolfo Laffitte.

En esta nueva estructura, se contempla la creación de la Secretaría de Educación y Cultura, que queda a cargo del Ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares.