El próximo domingo el paso internacional Cardenal Samoré permanecerá cerrado entre las 8 y las 17. Los trámites en la Aduana de Argentina podrán realizarse con normalidad, teniendo como hora máxima de restricción las 17 y extendiéndose el horario habitual de atención hasta las 21.

El 12º Distrito Neuquén de la dirección nacional de Vialidad informó que con motivo del desarrollo de la competencia ciclística “Etapa Argentina By Le Tour de France” en la provincia de Neuquén, el Paso Internacional Cardenal Samoré permanecerá cerrado tentativamente entre las 8 y las 17 del próximo domingo 14 de octubre.

No obstante, los trámites en la Aduana de Argentina podrán realizarse con normalidad y la apertura del paso dependerá del progreso de la carrera, teniendo como hora máxima de restricción las 17 y extendiéndose el horario habitual de atención hasta las 21.

Según el Acta de Coordinación Intersectorial realizada ayer por representantes de Gendarmería Nacional, Senasa, Vialidad Nacional, Aduana Bariloche y la dirección nacional de Migraciones, se detallan los tramos de las rutas nacionales y horarios aproximados en que permanecerán cerradas al tránsito:

– RN Nº 40: Límite con la provincia de Río Negro – Empalme RN Nº 231 de 9 a 11:30.

– RN Nº 231 (Km 0) de 11:30 a 16.

– RN Nº 231 (Km 78) – Empalme RN Nº 234 de 9 a 17.

Se contempla además la posibilidad de uso del playón de la Aduana para el estacionamiento de vehículos.