Restringen el tránsito de camiones por rutas nacionales

Restringen el tránsito de camiones por rutas nacionales

julio 17, 2009

La dirección provincial de Seguridad Vial informó que vehículos con cargas superiores a 3500 kilogramos no podrán circular por las vías nacionales durante esta noche y la tarde del próximo domingo.

La dirección provincial de Seguridad Vial informó que estará restringida la circulación de camiones de cargas generales de más de 3500 kilogramos en las rutas nacionales de todo el país durante esta noche y la tarde del próximo domingo. Así lo determinó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.

En Neuquén, las vías comprendidas por la restricción son las rutas nacionales Nº 22, Nº 237, Nº 231 y Nº 40. La disposición regirá desde las 18 de este viernes hasta las 7 de mañana y desde las 16 del próximo domingo hasta la 1 del lunes 20 de julio.

Quedarán exceptuados de la restricción los camiones dedicados a la atención de emergencias, a la asistencia de vehículos accidentados o al transporte de: leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, medicinas, residuos sólidos urbanos, combustibles y gas natural comprimido, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios y gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria (en estos dos últimos casos, cuando se acredite que se trasladan a dichos destinos).

La medida forma parte del operativo de seguridad vial que implementarán durante el receso invernal los efectivos de Gendarmería Nacional y la policía de las diferentes provincias.