Restringen el agua en Villa El Chocón por rotura de acueducto

Restringen el agua en Villa El Chocón por rotura de acueducto

enero 22, 2008

Esta mañana se produjo una rotura en un acueducto del Barrio 3. Las tareas de reparación consisten en el reemplazo del caño por uno nuevo.  

  

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que esta mañana se produjo una rotura longitudinal en un acueducto ubicado en el Barrio 3 de Villa El Chocón. Según el informe técnico, la cañería es de asbesto cemento y posee una antigüedad superior a los 20 años.

El EPAS informó este mediodía que se destinó una cuadrilla para la reparación, que consiste en el reemplazo del caño por otro nuevo. Se estima que las tareas finalizarán a primera hora de la tarde.Desde el organismo provincial se pidió la colaboración a los vecinos de dicha barriada que usen el agua en forma racional, evitando malgastar las reservas domiciliarias existentes.También se informó que en forma simultánea se está realizando el mantenimiento de válvulas en la red, para generar un aumento en la presión de agua que se distribuye en el Barrio 3.Acciones para mejorar el servicioEl jueves pasado se realizó una reunión entre el EPAS, el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, y vecinos del Barrio 3. En el encuentro se acordaron acciones para mejorar integralmente el servicio de agua potable en ese sector de la localidad.Entre las tareas se destacan la limpieza de válvulas (actualmente en ejecución); la colocación de dos bombas Flyght sobre la captación de emergencia para aumentar el caudal de agua en red (con orden de compra emitida y en plazo de entrega); la ejecución de una red complementaria de alimentación directa (se estima que este fin de semana se concluiría); y el asesoramiento al municipio para regularizar las conexiones domiciliarias (tarea conjunta con el EPAS para el uso racional del agua).Asimismo, entre las acciones a mediano y largo plazo figuran el Plan Director de Villa El Chocón y la compra de reservorios.