Restricción de ingreso por accesos fronterizos al país

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, informa que de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno nacional sobre la pandemia del Coronavirus Covid-19, rige la prohibición del ingreso al país de personas extranjeras no residentes por los pasos fronterizos.

La provincia cuenta con ocho pasos con la República de Chile: Cardenal Samoré, Carrirriñe, Copahue, Hua Hum, Icalma, Mamuil Malal, Pichachén y Pino Hachado.

La disposición se lleva a cabo mediante el Decreto Nacional 274/2020 por un plazo de 15 días corridos, para el ingreso por puertos, aeropuertos, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.

El objetivo es reducir las posibilidades de contagio con el ingreso al territorio nacional de posibles casos.

Se exceptúan de la prohibición, dispuesto en el artículo 7° del Decreto N° 260/20, a personas que trasladen mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres.

También transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

Lo dispuesto en el presente artículo se aplicará siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.