El ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio local rubricaron el convenio para la ejecución de las obras.

Días atrás el ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia junto al municipio de Junín de los Andes firmaron un convenio de ejecución para la obra «Restauración Mirador Los Cóndores», ubicado en cercanías de la localidad turística.

Emplazado a la vera de la Ruta Nacional 40, el mirador fue diseñado y construido por la subsecretaría de Turismo en el año 2004 y contó hasta el presente con el mantenimiento periódico de la municipalidad de Junín de los Andes.

La celebración del convenio se realizó en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, correspondiente al Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

La restauración del mirador -que quedará finalizada antes de la temporada invernal-, requiere una inversión de 121.350 pesos, que serán financiados de acuerdo al convenio firmado entre las partes en un 49 por ciento por el ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y en un 51 por ciento por la municipalidad de Junín de los Andes.

Restauración

En cuanto a las mejoras, estas incluyen la reposición parcial del deck de madera, reposición completa de las barandas, tranquilla baja para sector del estacionamiento, nueva cartelería interpretativa y sus soportes, y cartelería vial indicativas y turísticas.