Restablecidos los servicios en Villa La Angostura, continúa el operativo vial por el recambio turístico

Según la información suministrada por la Autoridad de Cuencas – AIC -, en la jornada de hoy hacia la tarde – noche, se registrarán lluvias y nevadas débiles a moderadas, sobre las cuencas del Limay, Collon Cura y Catan Lil. Estas precipitaciones no serán intensas, pero sì persistentes, y continuarán hasta el día martes.

Desde el Comité de Emergencias de la provincia, en trabajo conjunto con el comité de Villa La Angostura, continúan planificando y trabajando sobre todos los mecanismos de asistencia necesarios, para evitar cualquier tipo de inconvenientes frente al pronóstico indicado para hoy.

De manera paralela, se encuentran operativos todos los trabajos de acompañamiento seguro en rutas, a través de móviles fijos apostados en distintos puntos, a los que se sumaron más agentes viales, en tanto duren los días de recambio turístico.
Informaron además, que continúa el operativo de asistencia obligatoria de camiones con combustible que ingresan a la localidad de Villa La Angostura, de 9 a 20 horas, que se realiza desde Lago Villarino hacia la zona de Pichi Traful.

En la localidad de Villa Traful, de manera preventiva, se sumará un móvil de Defensa Civil con equipamiento necesario para realizar tareas de limpieza y despeje en rutas, ante la posible caída de árboles.

Cabe recordar, que desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, indicaron que hasta que no se encuentre normalizada la operación de abastecimiento en el troncal del gasoducto cordillerano, es fundamental que la ciudadanía, haga un uso responsable del gas natural.

Desde el Comité de Emergencias de la provincia, en trabajo conjunto con el comité de Villa La Angostura, continúan planificando y trabajando sobre todos los mecanismos de asistencia necesarios.