Respuesta al Sindicato de Profesionales de la Salud

Respuesta al Sindicato de Profesionales de la Salud

agosto 31, 2011

Con una nota dirigida a César Dell’Alli, titular de la organización, el ministro de Salud Daniel Vincent, respondió formalmente al pedido de audiencia que la entidad gremial había solicitado al gobernador Jorge Sapag.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, envió este miércoles 31 de agosto una nota dirigida al doctor César Dell’Alli, titular del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, dando respuesta formal al pedido de audiencia que la entidad gremial había solicitado al gobernador Jorge Sapag.

A continuación se transcribe el texto completo de la nota 286/11 firmada por el ministro Vincent:

“Neuquén, 30 de agosto de 2011.-

Dr. César Dell´Alli

Sindicato de Profesionales de la Salud Público de Neuquén

Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de dar respuesta formal a su pedido de audiencia al Sr. Gobernador.

Es importante recordarles expresamente que los representantes de dicho Sindicato de Profesionales de la Salud, en los últimos 90 días, han sido recibidos en audiencia numerosas veces, no solo por mí sino también por variados interlocutores, como ser la Ministra Coordinadora de Gabinete, Sra. Zulma Reina, la Ministra de Hacienda, Sra. Esther Ruiz, el Subsecretario de Salud, Dr. Gustavo Curtino, como así también en la Honorable Legislatura de Neuquén; las cuales han sido de público conocimiento e informadas al Sr. Gobernador.

En todas las oportunidades claramente se les ha trasmitido que por el momento no es posible otorgar un nuevo incremento salarial, más allá de aquel que se ha otorgado recientemente, y que se continuará trabajando en todas aquellas temáticas que directa o indirectamente permiten mejorar el sistema público de salud y las condiciones laborales de su importante recurso humano.

Invitamos a Uds. a ser parte de las reuniones que se vienen realizando con los Directores Provinciales del Área de Salud, Diputados Provinciales y demás autoridades, a los efectos de discutir políticas de estado referentes al sector de salud.