El Consejo Regional de Ciencia y Tecnología celebró la iniciativa del gobierno de la provincia y dijo que la agencia impactará positivamente en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Las provincias patagónicas destacaron la iniciativa presentada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén para la creación de la Agencia Provincial de Innovación para el Desarrollo. Lo hicieron durante la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología-Región Sur (CReCyT).

En un comunicado, los Estados provinciales de la Patagonia reiteraron su compromiso de continuar “afianzando un sistema federal de ciencia, tecnología e innovación, e impulsar la definición de políticas públicas comunes que permitan motorizar el desarrollo regional armónico y contribuyan al logro del modelo de país deseado”.

El CReCyT consideró ante los escenarios planteados por la pandemia de coronavirus, en el marco de la Agenda 2030, “los gobiernos deben redefinir los instrumentos de gestión para promover el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y su transferencia hacia la sociedad como herramienta para retomar el crecimiento económico, la inclusión social y la generación de empleos”.

En ese sentido, el organismo “celebra y acompaña” la decisión de Neuquén de crear la Agencia Provincial de Innovación para el Desarrollo, que “impactará positivamente en el desarrollo, dinamizando el sector productivo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.