Respaldo provincial para evitar cierre de la escuela Nuestra Señora de la Guardia

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz se refirió esta mañana a la crítica situación que atraviesa la Escuela Nuestra Señora de la Guardia de la ciudad de Plottier, la cual amenaza con cerrar sus puertas debido a la imposibilidad de afrontar los fuertes aumentos en las tarifas de luz y concretar la obra de gas.

El funcionario sostuvo que estuvieron reunidos con directivos de la institución a quienes acercaron una propuesta para garantizar la continuidad del ciclo lectivo. En este sentido, indicó que se realizó un ofrecimiento que consta de varios puntos. “La primera medida es colaborar con un aporte de 300 mil pesos, que permitiría finalizar el 6 de junio la obra de gas que viene anhelando la escuela desde hace tiempo”, comentó Alcaraz.

Según comentó “la obra se encuentra avanzada, restan hacer algunas refacciones porque no tuvieron una buena gestión con el matriculado y falta la autorización de Camuzzi”.

Hasta tanto se concrete la obra, el ministro dijo que “también se garantizó calefaccionar toda la escuela con caloventores para que la comunidad educativa que concurre al lugar no tenga que sufrir las bajas temperaturas”.

Además, Alcaraz explicó que se ofreció un aporte de 6.000 pesos por mes para colaborar con el pago de la tarifa eléctrica. “Estaban pagando unos 4 mil pesos mensuales que con el incremento  se fue a 12 mil”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que mantuvieron un encuentro con el municipio de Plottier para ampliar los horarios de los colectivos que llegan hasta la zona. “Ahora solo tienen un colectivo que está entrando a las 8. Le pedimos a la municipalidad trabajar en la ampliación de las frecuencias porque en la escuela necesitan tener otros horarios, como a las 15.30 y a las 17.30”.

Alcaraz indicó que se encuentran a la espera de que la institución les brinde una respuesta sobre la propuesta realizada para comenzar a trabajar en esto. “Los directivos quedaron en que el lunes iban a tener una reunión con los docentes y el martes con los padres para evaluar la oferta. Esperemos que sea positiva y que puedan seguir desarrollándose las clases”.

Finalmente el ministro destacó: “Vamos a trabajar por la educación de los chicos. No se trata de ir asistiendo para pagar la luz y gas a todas las escuelas, sino en trabajar en una medida a nivel provincial-nacional que tenga que ver con una solución de fondo”. Y agregó: “Esta decisión de la nueva tarifa hay que trabajarla de manera diferenciada para los sectores que son tan sensibles como una escuela.  Hay una gran preocupación del gobernador y de los ministros que estamos trabajando para que no se corten las clases”.