Respaldo financiero para emprendedores de Villa La Angostura

Respaldo financiero para emprendedores de Villa La Angostura

septiembre 27, 2011

La Legislatura, el Centro PyME-Adeneu y el Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local firmaron un convenio de cooperación para prefinanciar la compra de insumos y materia prima a emprendedores, artesanos y pequeños productores.

Un convenio de cooperación para prefinanciar la compra de insumos y materia prima a emprendedores, artesanos y pequeños productores de Villa La Angostura fue firmado la semana pasada entre la Honorable Legislatura Provincial, el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu) y el Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local (CGA).

El acuerdo se enmarca en la vigencia de la Ley Nº 2763 de Emergencia Económica y Social, declarada para el departamento Los Lagos. Se destacó que la propuesta surgió a partir de las necesidades relevadas y analizadas por los técnicos del CGA y de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

Según se estableció, la Legislatura será el organismo financiador de la operatoria, aportando 20 mil pesos para la adquisición de los insumos. El Centro PyME-Adeneu administrará ese fondo y realizará las gestiones relacionadas con las compras y el pago a proveedores, mientras que el CGA será el responsable de la entrega de los insumos a los destinatarios y la ejecución de la operatoria.

En esta instancia se trabajará con emprendedores del Registro Municipal de Productores de Villa La Angostura y del Banco Popular de la Buena Fe de la biblioteca Osvaldo Bayer, también de esa localidad.

Como antecedente de esta iniciativa, cabe recordar que técnicos del CGA participaron en los últimos dos meses de reuniones de trabajo con referentes municipales e institucionales y con los productores interesados, con el fin de detectar las necesidades para luego definir en conjunto los montos a prefinanciar por emprendimiento; al tiempo que establecer la devolución en mercadería en plazos que los emprendedores estimen convenientes, en función del proceso de elaboración que cada uno realiza.