Respaldan colecta de Red Solidaria para Villa La Angostura

Respaldan colecta de Red Solidaria para Villa La Angostura

junio 21, 2011

Referentes de la red estuvieron recibiendo alimentos en el supermercado ubicado en avenida Argentina y San Juan de Neuquén. Desde la OPRI se aportaron cajas, mientras se avanza en el operativo de logística y transporte.

El ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), acompañó este sábado a la organización Red Solidaria en la Campaña de Coordinación de Recursos Solidarios para Villa La Angostura. Referentes de la red estuvieron recibiendo alimentos, principalmente leche y agua, en el supermercado ubicado en avenida Argentina y San Juan de Neuquén.

La OPRI, además de poner a disposición siete camiones para el traslado hacia la villa afectada por la caída de ceniza y arenilla volcánica, colaboró con elementos para el embalaje de ayuda, como cajas y cinta, lo que permitirá una mejor clasificación de los elementos. Las cajas fueron entregadas en el centro de acopio que la Red Solidaria tiene en el barrio Alta Barda.

Para este martes, se prevé una nueva actividad mancomunada entre organizaciones intermedias. Con el fin de unificar la recepción de elementos para paliar la situación que dejó la erupción del complejo Caulle-Puyehue en Villa La Angostura se instalará una globa en el centro de la ciudad.

La coordinadora de la OPRI, Virginia Arias, recordó que la campaña “permitirá aunar esfuerzos solidarios de las organizaciones de la sociedad civil”, ya que desde el Estado se está ofreciendo “ayuda en logística y transporte, y se comenzará una tarea de promoción de voluntariado entre los empleados del ministerio de Coordinación de Gabinete para trabajar en el acopio y clasificación de las donaciones que reciben las organizaciones”.

“Más allá de la ayuda que está brindando el Gobierno in situ, desde el ministerio se consideró importante colaborar con las colectas para que no se produzcan desgastes innecesarios entre los voluntarios”, cerró Arias.

Por su parte, el referente de la Red Solidaria, Alberto Cámpora, destacó la importancia de juntar esfuerzos y que de ahí surgió la idea de montar una globa a partir del martes. Destacó el espíritu solidario de la población neuquina, y pidió que las donaciones se concentren principalmente en leche, agua y alimentos no perecederos, además de barbijos, pilas, velas y otros elementos para atravesar el difícil momento.