Rescataron restos de dinosaurios cerca de Las Lajas

La subsecretaría de Cultura informó que, como parte de la “XIX Campaña Paleontológica en los afloramientos de la formación Mulichinco de Pilmatué” dirigida por el paleontólogo Rodolfo Coria, se rescataron restos de un dinosaurio saurópodo sobre el lado norte del zanjón subsidiario de Las Lajas, donde está establecido el campamento. Además, los investigadores extrajeron cuatro tocos o bochones con materiales fósiles, con elementos pertenecientes al mismo espécimen.

Las tareas de rescate y excavación se realizaron entre el 14 y el 27 de noviembre, en un paraje ubicado aproximadamente 10 kilómetros al noreste de Las Lajas.

Los trabajos fueron financiados por un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Río Negro y un PIP (Proyectos de Investigación Plurianuales) de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), bajo la dirección de Coria.

“Los trabajos contaron con la activa participación de Ramón Faundez y Pablo Sandoval, personal municipal dependiente del museo local, profesionales del Museo Carmen Funes y estudiantes de grado de la licenciatura en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro”, explicó Coria.

Con respecto al material, manifestó que “los fósiles colectados fueron rotulados y trasladados al Museo Carmen Funes para su preparación”.