Resaltaron el valor de la fecha patria y de los “héroes anónimos”.

Durante la mañana y respetando la distancia social, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el vicegobernador Marcos Koopmann, funcionarios provinciales y municipales y representantes de instituciones participaron de un breve acto en la Plaza de las Banderas.

En la oportunidad, se procedió al izamiento de los pabellones nacional, por parte de los Veteranos de Malvinas, y el provincial, a cargo de la doctora Soledad Rey, directora de Epidemiología e Información de la provincia del Neuquén, y también se hizo lo propio con la bandera municipal por parte de Emilce Verónica Villada, directora de Coordinación Operativa de Limpieza Urbana; Elías Elgueta, integrante de CLIBA y Luis Diomedi, vecino y productor de la ciudad.

Se entonaron los himnos nacional y provincial, como también así Aurora, con la participación de Jorgelina Guarnieri y Santiago Chávez.

El mensaje del gobernador Gutiérrez y del intendente Gaido expresó: «en la adversidad es donde aparece el verdadero espíritu patriótico; surgen los héroes anónimos; los lazos de solidaridad; con la convicción de que si se trabaja en equipo, codo a codo y en distintos frentes lograremos más bienestar y desarrollo para la Ciudad y la Provincia”.

Luego, se leyó un mensaje emitido por el gobierno provincial y municipal, en el que se destacó la importancia de esta fecha patria y en el momento que vive el país y el mundo. A continuación se transcribe el mensaje:

“Hoy nos reúne un aniversario de la gesta patriótica; un 25 de mayo fue el inicio de un proceso histórico social; reclamado, esperado y conquistado por un grupo de hombres y mujeres comunes que hicieron algo extraordinario; pusieron en marcha un ciclo”.

“Seguramente, aquel 25 de Mayo de 1810 era un tiempo complejo; un tiempo de incertidumbre; las ideas eran diversas pero reinaba, como sucede hoy, la esperanza de superar cualquier dificultad”.

“Fueron muchos los que se unieron detrás del sueño de una Patria Libre, anhelando juntos un futuro mejor para nuestra Nación. Aquella vocación democrática y los ideales de libertad trascendieron nuestras fronteras y adquirieron dimensiones continentales”.

“Este 25 de Mayo nos encuentra transitando circunstancias especiales que cambian nuestros hábitos cotidianos, familiares y sociales. Sin embargo, es en la adversidad donde aparece el verdadero espíritu patriótico; surgen los héroes anónimos; los lazos de solidaridad; el espíritu de hermandad que nos impulsa a salir adelante, con la convicción de que si se trabaja en equipo, codo a codo y en distintos frentes lograremos más bienestar y desarrollo para la Ciudad y la Provincia”.

“Gracias a ese pasado y al profundo “sentido de Patria” que tuvieron esos hombres y mujeres de Mayo, hoy tenemos una tierra maravillosa con hombres y mujeres nobles. Por todo eso, es importante que sigamos juntos, unidos en las diferencias, renovando el compromiso de mantener viva la llama del 25 de Mayo, y construyendo el futuro por el camino de la esperanza”.

“Hoy más que nunca, ¡Viva la Patria!”