Reprograman todos los eventos deportivos en la provincia

Ante la expansión del coronavirus a nivel mundial y los casos registrados en Argentina, el ministerio de Deportes de Neuquén resolvió mediante resolución 0063/20, de manera preventiva, reprogramar en forma transitoria en todo el territorio de la provincia, las actividades deportivas y recreativas organizadas por la cartera hasta tanto el ministerio de Salud y las autoridades sanitarias, lo consideren pertinente.

La resolución lleva la firma del ministro Luis Sánchez e invita a los municipios, comisiones de fomento, federaciones, instituciones deportivas y personas organizadoras de eventos públicos y privados a adherir también a la presente resolución.

La medida atiende a lo resuelto en la misma línea por el ministerio de Salud de la provincia sobre eventos de concurrencia masiva, siguiendo las recomendaciones que en ese sentido efectuó la cartera sanitaria nacional y que actualizó en virtud de que la situación epistemológica internacional y regional por infección por coronavirus.

En los considerandos de la resolución se señala que la transmisión del virus responsable del Covid-19 está fuertemente asociada a los viajes internacionales, por lo que un evento multitudinario con elevada concurrencia supone especial cuidado. Sobre cuando el ingreso de viajeros puede producirse por varias vías, situación que dificulta la detección precoz y la prevención.