Representantes del gobierno provincial se reúnen con productores

Representantes del gobierno provincial se reúnen con productores

septiembre 14, 2009

Autoridades de la subsecretaría de Desarrollo Económico se reunirán esta tarde con productores ganaderos y frutícolas. La idea es continuar con la mesa de diálogo iniciada la semana pasada con la subsecretaria de Producción Agropecuaria de la Nación, Carla Campos Bilbao.

Con la finalidad de continuar con la mesa de diálogo iniciada la semana pasada con la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte se reunirá con productores frutícolas y ganaderos. El encuentro se realizará esta tarde en instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial, Belgrano 398 de esta ciudad.

La idea es analizar los planteamientos realizados el jueves pasado durante la visita de la funcionaria nacional a Neuquén y que tiene intervención el gobierno de la provincia.

En la oportunidad se tratarán la asignación de los fondos del Plan Frutícola Integral, el financiamiento para modernizar los canales de comercialización de la fruta y el Plan Ganadero Nacional.

Asimismo evaluarán las alternativas para hacer frente a las consecuencias de la crisis internacional, la caída de los precios internacionales y las inclemencias del tiempo que se vivieron este año.

Además revisarán y realizarán consideraciones de las Leyes Ovina y Caprina. También se analizará el estado de los fondos nacionales destinados a los pequeños productores ganaderos de Neuquén, en el marco de Plan Ganadero Nacional.