Representantes de policías retirados participaron en el CCP

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió hoy con integrantes de entidades de policías retirados y en actividad. Lo hizo en el marco del Consejo Consultivo Plural mediante el sistema Zoom.

Participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; Andrés Bustos y el presidente de la Mutual del Personal de la Policía del Neuquén, Juan Carlos Quispe; el presidente del Círculo del Personal Penitenciario de la Policía del Neuquén, Néstor Dabramo; y Clemente González, del Centro de Suboficiales y Agentes de la Policía.

Merlo dijo que el consejo “es una gran oportunidad para hacer partícipes a todos los sectores de la sociedad” y recalcó que “esa mirada plural es la base que nos permitirá salir adelante de esta compleja etapa, para enfrentar de la mejor manera la post pandemia”.

Durante el encuentro se pusieron en común las necesidades de este sector que comprende al personal retirado de la Policía y quienes están cumpliendo funciones en la fuerza. Ello, para avanzar en el desarrollo de soluciones a inquietudes que el personal plantea y que redunda en un mejor desempeño de su tarea en la vida diaria.

En este sentido, los representantes coincidieron en la necesidad de sumar con más propuestas al acompañamiento integral que se le brinda al policía retirado o en funciones a través de, por ejemplo, el deporte y la cultura. A la vez, se puso de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en todo lo vinculado a la tarea de las cooperativas de viviendas.

“Siempre que los gobiernos provinciales convocan a participar en espacios de construcción de políticas, instituciones como estas quedan relegadas; hoy el aporte que puedan brindarnos desde su experiencia, es una gran oportunidad para que podamos visibilizar que hay organizaciones que abordan temáticas específicas y que contribuyen a acompañar al efectivo policial, y como consecuencia, a la sociedad neuquina en su conjunto”, concluyó Merlo.