Repavimentarán la ruta provincial 23 en Aluminé

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutará la obra de repavimentación de 15 kilómetros de la ruta provincial 43 entre Aluminé y Puente Rahue. Los trabajos incluyen el retiro del material de calzada existente, reciclaje y compactación de la base, imprimación, colocación de carpeta asfáltica en caliente y señalización.

A su vez, se contratará el servicio de un equipo reclamador. Se trata de una máquina de grandes proporciones que con sus cuchillas llega hasta el nivel subrasante y mezcla el material en un tambor, que está incorporado a la misma máquina.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 60 días corridos y un presupuesto oficial de 63.092.400 pesos. En la licitación se presentaron tres ofertas pertenecientes a las empresas Salum Eduardo Antonio, Omega MLP SRL y Serviobras SRL.

El presidente de la DPV, Mauro Millán, explicó que “los trabajos a ejecutar son similares a los que ya hemos realizado con buenos resultados en otras rutas provinciales, específicamente en la ruta 46 en la zona de Espinazo del Zorro. Con el fin de restaurar y mejorar el servicio de ese corredor que cuenta con pavimento envejecido y deteriorado por las condiciones climáticas, vamos a repavimentar el tramo con asfalto caliente, con una carpeta de mayor espesor que otorgará mayor durabilidad y confort a los usuarios”.