Repararon rotura en acueducto de Cutral Co

Según se informó este mediodía, el acueducto que nace en la Estación Nº 2 fue reparado con éxito y resta que llegue agua a la cisterna de Cutral Co para la normal provisión y distribución. La rotura se produjo anoche, aproximadamente a las 22.30.

Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Cutral Co reparó esta mañana el acueducto que sufrió anoche una rotura, y que durante la mañana de hoy causó baja presión en esa localidad y en Plaza Huincul.

Según se informó este mediodía desde la Unidad Buena Esperanza de Cutral Co, el acueducto de 24 ppulgadas de diámetro de hormigón que nace en la Estación Nº 2 fue reparado con éxito y resta que llegue agua a la cisterna de Cutral Co para la normal provisión y distribución en la ciudad. La rotura se produjo anoche, aproximadamente a las 22.30

Durante toda la noche y parte de esta mañana personal de la estación trabajó para recuperar la presión de agua. Una vez detectado el lugar de la rotura -a unos 12 kilómetros de la Estación N° 2, en dirección hacia Cutral Co- se realizaron las tareas de reparación.

Según se informó desde el EPAS, el suministro a la ciudad de Cutral Co se cortó a las 23 aproximadamente, quedando media cisterna de agua en la EE Nº3, es decir 2,50 metros de altura agua en cisterna. Luego se dio aviso a Defensa Civil de Cutral Co, a YPF Metanol y a ambos municipios, con el objetivo de tomar las medidas correspondientes a estos casos de emergencia.