Las obras de pavimentación en la calle Atahualpa Yupanqui al 2400 provocaron el estrangulamiento de una manguera que conecta los domicilios particulares a la red.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que las obras de pavimentación que realizó el municipio de Neuquén en calle Atahualpa Yupanqui al 2400 provocaron el estrangulamiento de una manguera que conecta los domicilios particulares a la red, dejando sin  agua potable a los vecinos.

El organismo provincial recibió un reclamo de falta de suministro el 27 de diciembre y, tras descartar diversos motivos que podían afectar el servicio, se descubrió la obstrucción provocada por la obra municipal.

Frente a las acusaciones de funcionarios del Ejecutivo local sobre la rotura de esta cinta asfáltica nueva, el EPAS aclara a los vecinos que los trabajos fueron necesarios ante la negligencia del municipio que continúa realizando obras sin tener en cuenta la traza existente de cañerías del Ente.

Por otro lado, cabe recordar el EPAS no está a cargo de las tareas de bacheo hasta que no se fijen responsabilidades con la firma del contrato de concesión.